Horteralia 2020 Madrid

Karina

María Isabel Bárbara Llaudés Santiago, más conocida como Karina es todo un icono de la música popular y de la canción en España. Todo un símbolo de la época ye-yé y de las décadas de los sesenta y setenta con canciones que han pasado a formar parte al imaginario colectivo de toda una sociedad como ‘Las flechas del amor’, ‘Romeo y Julieta’, ‘El baúl de los recuerdos’ y ‘La Fiesta’.

Enrique Garea, director local de Columbia, sello al que estuvo vinculada hasta 1975, y dónde edita sus mayores hits, la bautiza como Karina. Entonces se convierte en una auténtica estrella y, crea un nuevo género musical : el pop romántico. ‘Dile’, ‘Si fuera una princesa’, ‘La misma playa’, ‘Puedo’, ‘Hago mal en quererte’, ‘Muñeca de cera’, ‘Concierto para enamorados’, ‘Tu amor de ayer’, ‘Viviré’, ‘Hierba verde’, ‘El cinema’, ‘Mi amor’, ‘El baúl de los recuerdos’, ‘Regresarás’ o ‘Las flechas del amor’, son algunas de las canciones que la llevaron a la fama.

Hoy día, sigue en activo, transmitiendo la misma calidez, alegría y sinceridad en los escenarios. Un mito de la música y la canción que subirá al escenario de Horteralia para impregnar al festival de su delicadeza y amor por la música.

Karina