Horteralia
Ojete Calor

Ojete Calor es un grupo musical compuesto por los actores Carlos Areces y Aníbal Gómez. Juntos, además de crear un lenguaje propio con palabras como ‘Viejoven’ o ‘Mocatriz’, han conseguido crear un nuevo género musical: el ‘Subno-pop’. Del que por supuesto son su máximo estandarte en nuestro país.

Estos dos actores comenzaron su andadura en ‘Muchachada Nui’, ‘Museo Coconut’ y ‘Retorno a Lílifor’.  En 2006 decidieron dar el salto a la música porque nadie “reconocía lo bien que estaban ‘2 Unlimited’ o ‘Sonia y Selena’. A partir de ahí, empezaron a componer temas rabiosamente pegadizos, con estribillos sulfúricos para mover el esqueleto, compuestos entre Madrid y Villanueva de la Jara, y que han resultado ser grandes éxitos. 

Hay que destacar que Ojete Calor ya tiene dos discos en el mercado: ‘Delayed’ (2013) y ‘Pataki’ (2017), que junto a su último sencillo ‘Mocatriz’, está haciendo que toda España y parte del extranjero se partan la cadera bailando en la pista. El público de Horteralia demandaba su presencia desde mucho tiempo. Por eso, son el cabeza de cartel que el X aniversario de ‘el Festival que parte la pana’ se merece.

Ojete Calor ha agotado las entradas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Bilbao y ha actuado en festivales como el Low Festival de Benidorm, WARM UP de Murcia, Cooltural Fest de Almería o Spring Festival de Alicante. Su gira de invierno tiene las entradas agotadas en salas como Razzmataz de Barcelona o la Riviera de Madrid. La mejor opción para disfrutarlos  este otoño es, sin duda, Horteralia.

Ojete Calor