La Ogra que todo lo logra en Horteralia

Me quedé con ganas de ganar la riñonera de oro y de que el festival durara una semana

La Ogra que todo lo logra en Horteralia

 

La Ogra que todo lo Logra, uno de los fichajes estrellas de la pasada edición deHorteralia, nos ha concedido una entrevista donde confiesa que se inspira en “las simples cosas”, y en un buen “Bad Romance” hasta decir “Se acabó”, para componer sus megahits. Asi es nuestra Ogra, ecléctica a la par que auténtica que lo mismo te cocina un gazpacho (typical spanish y cuesta muy poco money), que te dice eso de que la autoayuda no te ayuda. Ogradecidos estamos. 

¿Cómo es eso de que una mujer murciana (que vive en Cascorro) se dedique al mundo de la farándula?

Pues ya ves. Toda la vida me ha gustado un festival de fin de curso y un sarao. Donde haya un trastorno musical, ahí me tienes liándola parda.

Hablame de tus referentes, que seguro que no tienen desperdicio… y de tu formación como artista polifacética

Formada, estoy bien formada y bien alimentada. Estudié interpretación y canto, luego lo llevé a mi terreno y llegué a ser esto que soy. Mis referentes son María Jiménez, Lady Gaga y Chavela Vargas. Soy una mezcla de las tres o al menos eso es lo que yo me creo.

Eres una toda una todoterreno o como se dice ahora, multitask. Vamos, que lo mismo cantas, que bailas, que bailas temón a modo de Gemma Mengual o haces un arroz caldero para 20 personas ¿con qué te quedas?

Me quedo con todo. Cada cosa en su momento. Si hay que hacer espectáculo, hacemos espectáculo. Pero si tengo quela-ogra cocinar, ir al mercado o hacer mis gestiones pertinentes de señora concienciada con las labores del día a día, pues se hacen. Una sonrisa, floripondio en la cabeza y al Mercadona!

Tú escribes tus canciones, que más que canciones son megahits, que todo hay que decirlo, así como tus espectáculos, ¿en qué te inspiras? 

Me inspiro en lo cotidiano, en situaciones sencillas del día a día. Soy una mujer muy costumbrista. Me gusta hablar de cosas de las que a nadie se le ocurrirían en mis canciones. Cantarle al amor o al meneíto papito, está ya muy visto, aunque sea lo que vende. ¡Yo quiero risa!

Llevas más de 6 años llenando la Escalera de Jacob con tu espectáculo “No eres gorda, eres ancha de caderas” además de petarlo en YouTube ¿cómo es eso de saborear las mieles del éxito?

Es un placer enorme poder vivir de lo que has creado. Cuando no hay empresas que te apoyan y pagan para que seas popular, conseguir eso es un tesoro. Yo sigo como el primer día pero con más seguidores. Yo me lo guiso, yo me lo como y no le rindo cuentas a nadie.

Cuéntame, por favor, qué sentiste cuando te llamaron para actual en Horteralia, el festival que parte la pana.

La primera vez que me llamaron para participar en Horteralia fue en 2012 y no pude asistir porque ya estaba comprometida con YOUFEST. Me dio rabia no ir porque era un festival que prometía y en el que sabía que iba a estar en mi salsa. Pero Horteralia insistió y por fin pude participar en 2015 y descubrir que era cierto lo que presentía. Es un festival divertidísimo, la gente se entrega mucho y la organización me trató de lujo. Espero volver pero con mi banda y hacer un conciertazo inolvidable.

¿Qué tal fue la experiencia? ¿Te quedaste con las ganas de ganar el premio riñonera de oro?

La experiencia fue increíble y superó mis expectativas. Me quedé con ganas de ganar la riñonera de oro y de que el festival durara una semana. La gente se lo curra mucho con los vestuarios y entras como en otra época. HORTERALIA ES LO MÁS!

Por último, ¿puedes contarme algo acerca de tus próximos proyectos?

Todo el mes de Julio estaré en La Escalera de Jacob con mi espectáculo “No eres gorda, eres ancha de caderas” y en agosto y septiembre lo llevaré de gira por México. Estoy muy ilusionada con esta aventura porque México es uno de los países donde más seguidores tengo y todavía no lo he visitado.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.