NANCYS RUBIAS

 

El televisivo Mario Vaquerizo, la ‘Nancy Anoréxica’, lidera este grupo que bebe del pop, la electrónica, el punk, el glam o el rock, junto a Marta Vaquerizo (‘Nancy O’), Juan Pedro (‘Nancy Travesti’) y Miguel (‘Nancy Reagan’).

 

Las Nancys nacieron en 2004 en la mítica sala madrileña Morocco por pura diversión. Al ver el éxito obtenido siguieron actuando y telonearon a Fangoria en el Orgullo Gay de ese mismo año. De igual modo, la discográfica DRO, la misma que la de Fangoria, grupo ‘madrino’ de las Nancys, les fichó.

 

Las Nancys ni saben cantar ni tocar, pero eso sí, se comen el escenario porque son unas rockstar de tomo y lomo. Cabe destacar que Nacho Canut, considerado uno de los mejores letristas nacionales y componente de Fangoria, es el encargado de componer sus canciones. En este tiempo, han editado 5 discos (Nancys Rubias, Gabba Gabba Nancy, Una cita con Nancys Rubias, Ahora o Nunca y Nancys Hits) así como varios EP que incluyen himnos como ‘Me encanta’ (versión del tema de Icona Pop y con un vídeo dirigido por Alejandro Amenábar), ‘El mejor regalo eres tú’, cuyo videoclip alcanzó las 15.000 visitas en Youtube el día de su lanzamiento, y su último éxito, ‘Amigas’. Por si esto fuera poco, han actuado en Latinoamérica y han teloneado a las New York Dolls (uno de sus grupos fetiche), a los Pet Shop Boys y fueron unas de las estrellas del archifamoso Baile de la Rosa de Mónaco en el año 2008.

 

En definitiva, las Nancys Rubias son todo diversión y vienen dispuestas a partir la pana a base de taconazos, purpurina y estampados de leopardo.