Horteralia
Monterrosa

Monterrosa es el dúo formado por Rocío, cantante de Las Chillers, grupo que pasó por Horteralia en la pasada edición y el conocido y respetado Esnórquel Dj. Desde que se subieron a un escenario juntos hace poco más de un año se han hecho inseparables. Su música se mueve a la perfección dentro del electropop, mezclando con elegancia letras comprometidas, sobre todo con el sector LGTBI, una puesta en escena sorprendente y ritmos discotequeros.

Canciones como ‘Fauna’ o ‘Me manipulaste’ les han llevado a estar presentes en los carteles de festivales como el Santander Music o el Low Festival, y, en salas como Ocho y Medio Club de Madrid.

Para el dúo Monterrosa, la música es un “espacio donde poder celebrar quién eres: es en la pista de baile donde uno se viste como quiere, se mueve como quiere y se relaciona con los demás como le nace”. El mismo espíritu que tiene Horteralia. Monterrosa es diversidad, es el ‘Amor de mil colores’ de Massiel, canción que también versionan. Todo lo que hacen Rocío y Esnórquel reivindica “la diferencia, el poder de lo lúdico, la celebración de los cuerpos y la apropiación de todo aquello que durante mucho tiempo sintieron la necesidad de ocultar o disimular.”

Monterrosa vendrán acompañadas de Ana Villa (batería de Las Chillers y de Pantones) para presentar ‘Latencia’ (febrero 2019), disco que ya supera las 400.000 escuchas en Spotify y obtuvo una nota de 7,6 en Jenesaispop. 

Monterrosa