Horteralia
Las Ketchup

Después de 13 años alejadas del panorama musical y tras haber alcanzado un gran éxito internacional, llegando a ser Top 1 en Europa y América Latina, Las Ketchup regresan a los escenarios, para memorar su famoso ritmo “ragatanga”, con una gira que está recorriendo Dinamarca, Suiza, Noruega, Rumania, Francia y, por supuesto,  Horteralia. 

Las Ketchup, las hijas del ‘Tomate’, es un grupo formado por las hermanas Muñoz: Pilar, Lola y Lucia. Alcanzaron fama y éxito musical en 2002 con ‘Aserejé’, un tema que fusiona el flamenco y el Europop. El inolvidable éxito sonó por todo el mundo y se convirtió en la indiscutible canción y baile del verano. Llegó a ser el Top 1 de las listas musicales de muchos países, entre los que se incluyen España, Reino Unido, Bulgaria, Italia, Francia, Finlandia, Suecia, Noruega, Bélgica, los Países Bajos, Portugal, Suiza, Alemania, Rumanía, Chile, Perú, Cuba, Uruguay, Colombia, Venezuela, México, Brasil…

En los países de habla no hispana, la canción se llamó ‘The Ketchup Song’. Después, temas como ‘Kusha las Payas’ o ‘Krapuleo’, singles que las Ketchup lanzaron tras su Aserejé, y que también obtuvieron un éxito internacional.  En 2006 lograron otro éxito en las listas musicales con su tema, ‘Bloody Mary’, un segundo trabajo discográfico con el que representaron a España en el Festival de Eurovisión en su edición de Atenas. 

Las Ketchup regresaron en 2016 a los escenarios, tras diez años de parón, para actuar en la primera semifinal del Melodifestivalen de Gotemburgo (Suecia). Un año más tarde, en 2017, Las Ketchup reaparecieron por sorpresa en el “Festival Pa’l Norte” de Monterrey (México).  Ahora han vuelto para llevar el mítico ‘Aserejé’ por todos los escenarios de España y Europa para que a nadie se le olvide la famosa coreografía.

Las Ketchup