Las Chillers

Seis mujeres entre 26 y 41 años que han recuperado grandes éxitos y los han versionado “a su manera” para darles una segunda oportunidad, así son Las Chillers. Las canciones de Camela, Rocío Jurado, Mónica Naranjo, Gala o Laura Pausini han sido algunas de las elegidas por este grupo que acumula más de 90 temas en su haber.  Es este repertorio variado uno de sus puntos fuertes y no tienen complejos en admitir que incluso los temas de la primera edición de Operación Triunfo se han colado entre sus “básicos”.

Ellas mismas reconocen que nacieron de broma, pero la broma ha ido demasiado lejos. Han pasado a tocar para 30 personas, amigos todos, a llenar salas de todo el país con himnos de discoteca noventera como ‘Flying Free’ de Pont Aeri, todo un temazo tecno que hace que jóvenes, viejóvenes y viejunos rememoren esas noches de desenfreno. 

Su estética vintage, con camisas estampadas de dudoso glamour y sus voces “comunes”, no hay ninguna que destaque más que la otra, generan ese sentimiento de empatía entre el público que engancha y que les ha llevado a tener un verano plagado de citas festivaleras