LAS BISTECS

 

Este dúo catalán formado por Carla Moreno y Alba Rihe surgió en 2014 para dar rienda suelta al llamado electro-disgusting, una corriente “performántico-musical, con un objetivo: molestar y no dejar indiferente a una sociedad saturada de información”.

 

Estas chicas que, reconocen no saber ni cantar ni bailar, han hecho del sentido del humor su bandera y lo utilizan como vehículo para transmitir “el mensaje y las letras que retratan experiencias vividas en primera persona, realidades sociales que perduran y son dignas de una dictadura y surrealismo personal líquido”. Estas divas proletarias que viajan en metro, tienen una estética de lo más cuidada al estilo de los reyes magos.

 

Por otro lado, todo este eclecticismo se nota en su primer disco, ‘Oferta’, financiado gracias al crowdfunding de los entrecots, sus fans más acérrimos, ya que cada tema es de un estilo diferente y juegan con el rap e incluso con el reggaeton. La cuestión es “no dejar indiferentes a los haters”.

 

Además de todo esto, no se puede hablar de las Bistecs sin mencionar su universo visual, que “se mueve entre lo vulgar y lo noble”. De la misma manera, en sus shows es muy importante la interacción con el público, la improvisación, el error y sobre todo la actitud. Saltaron a la fama en 2015 gracias a su hit HDA, llegando a actuar en el programa de la 2 ‘Alaska y Coronas’, y actualmente recorren al geografía española “perreando como Laika” con temazos como ‘Universio’, ‘HDA’, ‘Señoras Bien’ o ‘Caminante’.