Horteralia Collection: las canciones de verano

Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música, el equipo de Horteralia ha desempolvado sus archivos y ha buceado en las mejores canciones de verano que han pasado (y pasarán) por nuestro festival.

Ya sabéis que no hay verano sin sol ni siesta sin peli de Marisol. Aún seguimos preguntándonos por qué se fue Eva María o si finalmente construirán un puente desde Valencia hasta Mallorca (y por Dios, que no se lo encarguen a Calatrava). Ay, #hortefans, seguro que más de uno este verano se va a enamorar, y oye, que esto está muy bien, total, sólo se vive una vez, que dirían las Azúcar Moreno.

No sé vosotros, pero los horteras no nos imaginamos qué sería de nuestras vidas sin esos temazos facilones, tontorrones y de coreografía ridícula que cada verano inundan las fiestas de los pueblos así como las BBC (bodas, bautizos y comuniones). ¿Quién es el guapo o la guapa que no ha bailado como un loco “hace tanto que sueño su boca” o eso de “1,2,3 un pasito pa’lante María”? Ahí van las perlas de nuestro festival:

  • BOOOOMMMBAAAA: Nuestro querido King África hizo vibrar el pabellón Teodoro Casado de Cáceres a ritmo de un movimiento sensual y muy sexy ¡A BAILARRR! (el vídeo de King África de Horteralia 2015)

  • El toro y la luna: ¿hay algo más cañí que un pasodoble bien ‘bailao’? La respuesta es no, por eso “Los Centellas”, que ya pisaron el escenario de Horteralia en el año 2012, dejarán el pabellón muy alto el próximo 6 de agosto en la Surfa.

  • Así me gusta a mí: el gran Chimo Bayo salío al escenario de Horteralia con toda su parafernalia de neones futuristas para enfervorecer a la masa hortera. Tampoco se quedó atrás su compadre Paco Pil y su Jonnhy Techno Ska, que ofreció un fin de fiesta apoteósico en la última edición.

  • Duro de pelar: no podía faltar en esta lista de megahits estivales nuestra rubia más hortera de bolera. Esta muchacha lo mismo se va a Supervivientes, que te hace un anuncio de neumáticos con temón incluido, que se viene a Horteralia a pasarlo pirata. Definitivamente, te adoramos Rebe.

  • El canario: corría el año 2013 cuando el grupo No me pises que llevo chanclas, con Pepe Begines a la cabeza, acudió a la llamada hortera para hacer de las suyas, y claro, lo pasamos teta.

  • La Fiesta: pues sí, hortefans, nuestra pregonera Karina viene a Matalascañas radiante de felicidad, con gran alegría y con buen humor. Pues eso ¡viva la vida y arriba el amor!

  • Giorgie Dann, el rey del verano: una sonrisa permanente, un pelo cuyo volumen desafía a las leyes de la gravedad y unas coreografías que son canela en rama. Lo cierto que es que lleva décadas marcando estilo y, reconozcámoslo, todos hemos bailado La Barbacoa y gritado eso de “qué ricos los chorizos parrilleros”, el bimbó nos causa sensación y no sabemos muy bien qué quiere el negro. Giorgi Dann viene dispuesto a hacernos disfrutar cosa bárbara y seguro que no defrauda.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.