King África

¡¡¡¡¡Bommmbbbbaaaaa!!!!

 

Con una larga carrera discográfica a sus espaldas, más de 14 años de éxitos cosechados, y varias colaboraciones, las canciones de King África son sin duda las más bailadas. Una divertidísima puesta en escena para niños y mayores, y la continua interacción con el público, harán que su show no deje indiferente a nadie.

 

King África trae a Horteralia 2015 la fiestay la diversión con su nuevoshow, donde no faltarán sus grandes éxitos como ”Salta”,”La Bomba”, “El Camaleón” o”Paquito el chocolatero”.

 

Canción del verano 2015: En el año 2015 King Africa se une con su gran amigo Ariel mas conocido como DKB (proveniente de su seudónimo artístico Dkuba) El Coco- drilo . En menos de 48 horas el videoclip consiguió más de 50.000 visitas y la canción El Cocodrilo ya es considerada por la prensa española como la Canción del Verano 2015.

La Terremoto de Alcorcón

¡Enajenaaaaaaaaaaa!

 

El 17 de Noviembre 2005, dos días después de que la gran Madonna presentara su single “Hung up” y su video clip, La Terremoto y las FeldeneFlesh, deciden terremotizar dicho hit para presentarlo en su actuación en el mítico “Club 13” de Barcelona.El videoclip grabado en la ciudad condal, con más de 4.000.000 de descargas se convierte en el tercer video mas bajado del mundo en el mes de enero de 2006 y las galas se suceden por diferentes puntos del planeta. Desde Murcia hasta Nueva York pasando por Madrid, Sevilla, Amsterdam, Bilbao, Londres, Paris o Amberes.

 

Nacida de lo más profundo de la compañía “Diabéticas Aceleradas”, esta mezcla de folclórica y “moderna sin gafas de pasta” edita en 1999 mil copias de su primer casette, “Versiones originales”, que vendió solo en gasolineras, a 795 pesetas. «Tengo cinta de platino», presume. Desde dicho año hasta el 2005, el teatro y las galas se alternan por toda la geografia española pasando por Cannes de la mano de Pedro Almodóvar.

 

En 2006 nos volvio a sorprender con un nuevo tema “Enajena”, una versión muy a lo Terremoto del hit “Let Me Out” del grupo DOVER. En solo una semana se convirtió en el quinto video mas bajado de España. Este fue el punto de partida del “Enajena Tour 2007”.

Paco Pil

Presenta PIL and Play

 

Esta explosiva mezcla de juventud y vieja escuela es una garantía de fiesta y diversión para el público, desde el más comercial hasta el más exigente. La experiencia en directo, la cultura musical y la mítica forma de levantar al público de Paco Pil se funden con la joven DJ y vocalista Brisa Play, la cual aporta frescura, buen gusto, belleza y el descaro a los mandos de la música y del micro, que utiliza en cua- tro idiomas. “La Bella y La Bestia” de la electrónica proponen con su fiesta I LOVE 90s un DJ show con temazos noventeros, aliñado con vocales en directo, animación y una intensa conexión con el público.

 

PACO PIL Creador de himnos como “Viva la Fiesta”, “Johnny Techno Ska” o “Dimensión Divertida”, Paco Pil está considerado como uno de los precursores de la electrónica de hoy día.

 

A principios de los años 90, y a pesar de su juventud, fue uno de los primeros DJs mediáticos gracias a su álbum Disco de Oro “Energía Positiva”, que le catapultó a la televisión. En directo, Paco Pil rompió literalmente el patrón con su legendario DJ show, que combina directo de sus canciones, set de DJ y animación de micrófono, con una increíble conexión con el público. En 2014 forma el dúo “Pil&Play” junto a la joven Brisa Play, con la que realiza una exitosa gira por toda España, trasladando esa energía también al estudio

Yurena

Pregonera Horteralia 2015

 

María del Mar Cuena Seisdedos, anteriormente conocida como Tamara, luego como Ámbar y actualmente como Yurena, es una cantante y artista televisiva española. Desde el verano de 2000 comenzó a crecer su popularidad con los sencillos «No cambié» y «A por ti». El maxi sencillo con los temas alcanzó el primer puesto de las listas de ventas de música de España durante diez semanas consecutivas y fue certificado como disco de oro. El año siguiente lanzó su primer y único álbum de estudio Superestar. Su fama televisiva y su irrupción en el mercado discográfico propiciaron la aparición del denominado «fenómeno Tamara» o «Tamarismo».

 

A raíz del éxito, en el año 2001 publicó un CD con 14 temas llamado Tamara Superestar, que contó con la producción de músicos como Carlos Berlanga, Nacho Canut, Joaquín Fernández (miembro de Los Nikis) o Luis Miguélez. Fue considerada por alguna gente un icono gay y fue portada de la revista Zero, siendo una de las pocas mujeres que la ha ocupado a lo largo de la historia de la publicación.

 

Tras un retiro de siete años Yurena ha vuelto a la música y de forma muy productiva. Rn tan solo tres años ha presentado seis proyectos disco- gráficos “Everynight” (Abril 2012), “Go” (Diciembre 2012), “Forget” (Mayo 2013), “On The Dancefloor / No Cambié” 2014 Rmx (Noviembre 2013), “Around The World” (Octubre 2014) y “My Life” (Abril 2015)

La ogra que todo lo logra

 

La Ogra que todo lo logra saltó a la fama en 2011 gracias a su videoclip “Te borro del Feisbuh” que, en tan solo 10 días, consiguió un millón de visitas en Youtube y fue el vídeo más visto en España,México y Argentina durante 10 días.

 

El personaje de La Ogra fue creado originalmente para el teatro. “No eres gorda,eres ancha de caderas” es su primer espectáculo teatral en solitario, con el que actualmente triunfa en la cartelera madrileña tras cinco años ininterrumpidos y que ha tenido una nominación a los premios de teatro musical “BroadwayworldSpain 2010” y ganó el premio a mejor espectáculo original en el “Circuito Café Teatro San Miguel Valencia ́12”.

 

Bajo un embozo de parodia, la Ogra, reparte verdades como puños, y creaciones como “Gazpacho”, “Gorda Traicionera” o “Te borro del Feisbuh” han estado entre los vídeos más vistos de YouTube en España, México y Argentina. El primer trabajo disco- gráfico de La Ogra que todo lo logra se llama OGRADECIDA.Es un disco que incluye 12 canciones y una receta explicada de los “Michirones cartageneros”, plato típico de su tierra.

 

Cualquier cosa es posible cuando La Ogra se sube a un escenario. El éxito de nuestra protagonista radica en su frescura, respuestas para todo y su lógica aplastante. ¿Estás preparad@ para enfrentarte a ella?.

Verbena Warriors

Colectivo musical subversivo. Hortera Sound System.

 

Este país tiene muchos ejemplos de que la memoria histórica no está muy bien vista. Modas, mainstreams y billboards han hecho desaparecer de nuestra memoria colectiva lo que el lenguaje coloquial denomina “temazos”. Cansados de esta hipocresía, un colectivo de superhéroes semi-urbanos se han juntado para reivindicar lo que para ellos es más que una simple música, es una opción de vida; una vida verbenera. Verbena Warriors es un colectivo de dj’s, speakers y cantantes que están revolucionando los guateques.

 

Con una formación inspirada en las estructuras de los sound systems o crews jamaicanas, están reinventando las verbenas y boîtes. Cargados con sus discos, sus samplers lanzados con guitarras del guitar heroe y sus marcadores electrónicos, están dispuestos a hacer bailar a las masas con aquellas canciones que los lobbies y grupos de poder han intentado borrar de sus cerebros.

 

¿Quién impidió que Camilo Sesto se convirtiera en el Bob Marley de Alcoi? Si Rafaella Carrá graba un tema llamado “reggae”, ¿por qué no dejan que suene en los Sounds? Si todo el mundo lo sabe ¿por qué no se admite pú- blicamente que la versión buena de Bailar Pegados de Sergio Dalma es la que hizo en reggae? ¿Es verdad que, en su juventud, el muñeco Rockefeller fue Rude Boy? Verbena Warriors tiene las respuestas, y sólo en sus fiestas te las revelarán. Do the Verbena!

Paulina y Catalina DJs Finas

 

Detrás de Paulina y Catalina DJs Finas, se esconden los actores JC Corrales y Ana Franco componentes del mítico grupo de teatro LaBoTiKa, una leyenda cultural en Cáceres.“Paulina y Catalina de Oficio Peregrinas” es el nombre del montaje teatral con el que estos dos actores se han recorrido media España con un éxito de público y crítica inmejorables.

 

Estas dos señoras de vez en cuando dejan su peregrinación para dedicarse a otros menesteres como son presentaciones de galas o en este caso Djs…Y es que las señoras Paulina y Catalina, aunque se hablen de usted entre ellas, son muy amigas y modernas!! Están solteras y vienen con la ilusión de encontrar un buen maromo “moderno”, como ellas, que les de alguna alegría… (sobre todo a la Señora Catalina que esta salida como el pico de una mesa…)

 

Rurales de corazón pero urbanas por devoción…Devotas pero re- alistas…Maduras pero sin edad…Si pensáis que os van a pinchar canciones de los años 30… estáis apañaos…!!

Os Reis da Cumbia (Djs.)

 

Tras este nombre se encuentran los “alter-ego” de MAN POP (Dj.) y Ü-VDj, quienes en previsión de que tal vez el estribillo de Putilatex (“El pop nos va a volver a todos gilpo- llas”) estuviera en lo cierto, han decidido dar lo mejor (y lo peor) de sí mismos y explorar nuevos caminos para ofrecernos un set audio-visual verbenero, canalla y especial; “moderno, pero español” y “arreglado pero informal, que a nadie dejará indiferente.
Nos cuentan ellos mismos alguna curiosidad:

 

“Nos llamamos OS REIS DA CUMBIA (de momento sin acento, aunque ya se verá) porque “Los Reyes de la Cumbia, la Bachata y el Reggaetón” nos parecía muy largo.

 

No es que nos gusten especialmente esos géneros; de hecho, nuestra primera idea era llamaros CAMELIERS porque nos indigna que un grupo como CAMELA no tenga aún millones de seguidores, pero como suena raro nos decidimos finalmente por denominarnos LOS CHICHOS, por aquello de “vas a triunfar como”, y al final resultó que el nombre ya estaba pillado… ¡Qué mala suerte!

MARI PEPI, LUCI BOM Y OTRAS CHICAS DEL MONTÓN DjSET

 

“Mari Pepi, Luci Bom y otras chicas del montón DJ-Set” se forma a partir de la melomanía compartida por dos amigas emeritenses, fanes de Pedro Almodóvar y muy bailongas: María Martín (Mari Pepi) y Lucía Sánchez (Luci Bom).

 

Han participado en las dos últimas ediciones de Los Palomos de Badajoz y pinchado en Mérida (Bujío, Metabar, Oveja Negra…) y Badajoz (Samarkanda, Aftasí Club, Sala Aftasí, Chat Noir, Café de la Luz, Al-Bossa…). El estilo que las define se caracteriza por ser muy divertido y versátil, y para Horteralia 2015 estarán encantadas de mostrar su vertiente más kitsch.